La Directora del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, Dra. Rosana Roldán, junto a estudiantes avanzados de medicina de la UNSE, realizó un operativo, brindando atención médica integral y vacunación a niños, adolescentes y adultos.
El Hospital Zonal de Nueva Esperanza, en el Departamento Pellegrini, llevó a un importante cabo médico operativo en Colonia del Norte, a 70 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza. La Directora del hospital, Dra. Rosana Roldán, encabezó la jornada, acompañada por estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE): Lourdes Obaj, Camila Mussi, Virginia Pino, María Candelaria Ledesma y Matías Zanello, junto con agentes sanitarios locales.
Durante el operativo, se brindó atención clínica médica a niños, adolescentes y adultos, así como la administración de vacunas para completar los esquemas del calendario nacional. La Dra. Roldán, también quien es docente en la Facultad de Medicina, destacó la importancia de estos despliegues en zonas rurales, permitiendo que los futuros médicos completen su formación práctica en diversas instituciones de salud de la región, como los Hospitales Distritales y de Tránsito de San José. del Boquerón, El Bobadal, y Las Delicias, además de distintas postas sanitarias.
Esta actividad forma parte de la currícula de carrera de estudiantes de medicina de la UNSE y la Universidad Favaloro, quienes realizan entrenamientos y capacitaciones anuales en áreas sanitarias del noroeste de la provincia, fortaleciendo así la red de atención médica en comunidades alejadas.