Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los estudiantes beneficiados asisten a la Escuela de la Patria de la ciudad de Loreto. El objetivo es garantizar una alimentación saludable.
En el marco del programa provincial Mis Primeros 1.700 Días, estudiantes de la Escuela de la Patria N° 1.238 de Loreto recibieron un nuevo refuerzo nutricional en los días previos al receso invernal. La entrega de productos se enmarca en la política pública impulsada por el Gobierno de Santiago del Estero con el objetivo de garantizar una alimentación equilibrada y saludable para niños y niñas en edad escolar.
La iniciativa fue impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, quien continúa promoviendo este programa como eje central de la política social y sanitaria de la provincia.
La distribución de los productos estuvo coordinada por el referente provincial del programa, Dr. Benjamín Coria, y contó con la participación activa de la diputada provincial Analía Ruiz, el concejal local Lucas Antón y miembros del equipo técnico y logístico de la ONG encargada de colaborar con la implementación territorial del plan.
Durante la jornada, se procedió a la clasificación y entrega de los módulos alimentarios, compuestos por productos esenciales para una dieta balanceada, que serán de vital utilidad para las familias beneficiarias, especialmente en esta época del año donde se refuerzan los cuidados ante las bajas temperaturas y enfermedades estacionales. Desde la institución educativa y la comunidad en general se destacó el compromiso de las autoridades por ayudar a miles de niños en toda la provincia.