Luego de ser trasladado desde Neuquén, el exvicepresidente se encuentra internado en el Hospital Italiano. Sus allegados señalaron que le hallaron un grado de oclusión en las carótidas que puede terminar en cirugía.
El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, luego del traslado este sábado en un avión sanitario desde Neuquén. Según sus allegados, Boudou podría ser sometido en las próximas horas al mismo tipo de cirugía por el que pasó el expresidente Néstor Kirchner en 2010 y Menem en 1993: oclusión de las arterias carótidas.
Como se sabe, Boudou sufrió en un seminario político en Neuquén un «accidente cerebrovascular transitorio» y aunque no hubo informe oficial, sus colegas señalaron a la agencia Noticias Argentinas que los exámenes habrían constatado un grado de oclusión de las carótidas como causante de la isquemia sufrida, que obligó a trasladarlo de urgencia el viernes por la noche al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
Boudou era uno de los panelistas invitados al seminario sobre los 40 años de Democracia, organizado por la filial neuquina del Instituto Patria, con la Universidad Nacional del Comahue como escenario. Allí empezó a mostrar dificultades en el habla, situación que motivó su rápida derivación al hospital neuquino, donde pasó la noche del viernes en el sector de cuidados intensivos.
Boudou está acompañado en el Hospital Italiano por su esposa, Mónica, y su hermano Juan. Queda entonces por esperar la decisión de los médicos que lo atienden, si concluyen en que deben operarlo para colocarle los stents que se utilizan habitualmente en ese tipo de problemas arteriales.
La salud ha tenido a maltraer a Boudou, de 60 años, en los últimos días, porque antes de su problema en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, había contraído dengue.