El jefe comunal de la ciudad santafesina se acercó hasta el negocio de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del capitán de la Selección, que fue baleado en las últimas horas. Desde allí, dialogó con los vecinos y medios de prensa.
Tras el incidente ocurrido en la ciudad de Rosario, donde un grupo de desconocidos baleó un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejó una nota intimidatoria hacia Lionel Messi, el intendente de la localidad, Pablo Javkin, se trasladó al lugar del ataque y dialogó con vecinos y la prensa.
Antes de arribar al comercio, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”, dijo en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
El supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, ubicado sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves. Los atacantes dejaron una amenaza escrita y luego efectuaron una docena de disparos.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.
Reunión por seguridad
Esta semana, el gobernador Omar Perotti y el intendente Javkin participaron de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, para dialogar sobre acciones tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.
“Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están? No soy yo el que tiene que explicar esto. Están las imágenes. Las cámaras. No persiguen ni tirotean a nadie”, se quejó.
“Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”, añadió el intendente.
Al mismo tiempo, sostuvo que el ataque fue “alevoso” y que busca ser noticia mundial. “¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”, preguntó.
Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.
La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia.
Con información de Crónica.