En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, la Dirección de Prevención Contra el Uso indebido de Drogas dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizó diversas actividades para concientizar sobre la misma.
Durante las actividades que se realizaron, se destaca la culminación del programa de prevención “Hablemos de drogas” en la Escuela N° 55 Amadeo Jacques, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.
Por otro lado, se realizó capacitaciones para poder generar conciencia sobre el consumo de drogas en diversos Centros de Atención Médica Municipal como el CAMM Nº 5 del barrio Ampliación Central Argentino y el CAMM Nº 6 del barrio El Rincón en donde se abordó diversas dinámicas sobre la prevención del consumo de drogas, al igual de informar sobre hábitos de autocuidado.
Asimismo, se realizó un taller de prevención destinada a aquellas madres que recurren al comedor “Rincón Mágico” ubicado en el barrio Avenida, la misma actividad fue realizada con el objetivo de brindar información y herramientas, con la prevención del consumo de drogas.
Para finalizar, las actividades se emplearon en un encuentro que forma parte del programa “Familia en movimiento” destinado a todas aquellas que forman parte de la asociación civil “Haciendo Caminos” ubicada en el barrio Independencia.
Cabe destacar, que estas políticas de salud son impulsadas en la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, con el objetivo de promover la implementación de hábitos de vida saludables en los diferentes sectores de la provincia.