Añatuya, Los Juríes y Quimilí se suman al pago extra de medio millón de pesos

Añatuya, Los Juríes y Quimilí se suman al pago extra de medio millón de pesos
Getting your Trinity Audio player ready...

El monto se acreditará hoy en la víspera del Día del Trabajador.

El intendente de Añatuya (General Taboada), Julio Ernesto Castro, anunció que la Comuna de la «Capital de la Tradición» otorgará un bono extraordinario de $ 500.000 a los obreros y empleados municipales de planta permanente y contratados con aportes, en adhesión al anuncio realizado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, durante su mensaje anual en la Legislatura.

El jefe comunal explicó: «El Municipio accederá a un préstamo otorgado por el Gobierno provincial. Dicho monto será reintegrado en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, que se descontarán directamente de los fondos de coparticipación».

«Este esfuerzo representa un compromiso del Municipio con el bienestar de sus trabajadores, en línea con las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial», dijo.

Además, las comunas que se pliegan lo establecido por el Poder Ejecutivo provincial son: La Municipalidad de Los Juríes, que también anunció el pago extra del medio millón de pesos, al igual que la Comuna de la ciudad de Quimilí, en el departamento Moreno.

Monte Quemado y Garza

La Municipalidad de Monte Quemado hará efectivo el bono que fuera recientemente anunciado por el Gobierno provincial. A raíz de ello, el intendente Felipe Cisneros adelantó: «Como Municipio vamos a sumarnos a esta medida. El miércoles (por hoy) se hará el pago de $ 500.000 a los empleados de planta permanente de la Comuna y se abonará una suma proporcional a los operarios contratados».

En tanto, el comisionado municipal de Garza, Marcos Tenaglia, confirmó que la Comuna se sumará a la iniciativa del gobernador Gerardo Zamora y otorgará el bono extraordinario de $ 500.000 a los trabajadores de planta permanente. El pago se realizará hoy y será cubierto con fondos propios.

Compartir