Lo confirmó el jefe comunal de aquella ciudad, tras reunirse con representantes de los gremios locales.
El Intendente de Añatuya confirmó que el municipio pagará el aumento del 100% a los empleados públicos, en consonancia con lo anunciado por el gobernador Gerard Zamora semanas atrás para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Lo anunció Castro tras una reunión en las que se trataron varios puntos importantes. También recordó que su gestión viene abonando de manera íntegra los aumentos salariales e indicó que se ira abonando de manera escalonada, tal como sucedió con todos los aumentos anteriores. El primer aumento impactará en los haberes de marzo 2024.
En cuanto a la ayuda escolar, se acordó que la misma se pagará en fecha y monto a confirmar. Al respecto, se conocerá los próximos días el plazo límite para presentar certificado de escolaridad, debido a que hasta el momento las instituciones educativas no lo emiten.
Con respecto al Doble Salario, indicó que se pagó en tiempo y forma paralela a una solicitud a las autoridades bancarias a través de nota que no se realicen descuentos sobre esta percepción.
En el transcurso de la reunión, los dirigentes gremiales transmitieron las inquietudes de los empleados municipales, tras lo cual el intendente municipal se comprometió a cubrir las necesidades de los obreros.
“En base a un manejo prolijo de los recursos del Municipio y teniendo una previsibilidad en un contexto nacional complejo, pudimos concretar el pago del bono de $110.000 y ahora completamos varios beneficios para los empleados, en un trabajo en conjunto con los gremios y el Estado Provincial”, expresó el intendente Dr. Julio E. Castro.
De esta manera, la Municipalidad de Añatuya es una de las que confirman este tipo de beneficios para sus empleados, resaltando que se otorgan con recursos propios.