Aníbal Fernández ratificó su apoyo a Alberto y cruzó a Máximo Kirchner

Aníbal Fernández ratificó su apoyo a Alberto y cruzó a Máximo Kirchner

El Ministro de Seguridad de la Nación habló nuevamente sobre la interna del FdT, ratificó su postura y vaticinó una amplia victoria albertista en los próximos comicios.

   

Este sábado, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a pronunciarse con respecto a la interna oficialista de cara a las cercanas elecciones. En este marco, aprovechó para reiterar su apoyo a Alberto como candidato y salió a cruzar a Máximo Kirchner, que anteriormente amenazó con enfrentar al Presidente si se presentaba en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En una entrevista con radio 10, el ministro afirmó: «Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser el candidato y me decís ¿qué pasa si se presenta Cristina? Sigo teniendo mi manera de pensar y si Alberto compite con Cristina y le gana a alguien ¿a quién creés vos que le va a ganar? ¿Al Chapulín Colorado?«.

El ministro de Seguridad también expresó su convicción de que si Alberto se presenta como candidato ganará, a pesar de que en distintos off the record publicados, el propio Presidente había dejado trascender que su candidatura era en gran parte una estrategia para que le permitan sentarse a la mesa que discutirá las listas.

«Yo siento que Alberto tiene que ser el candidato y si se presenta Cristina veremos unas PASO para alquilar balcones. Estoy convencido que el Presidente gana«, sostuvo Aníbal Fernández.

Alberto además analizó la situación de La Cámpora tras el anuncio de Cristina de que no iba a ser candidata. Según el Presidente, La Cámpora se había quedado sin su herramienta más importante para negociar, por lo que recurrían ahora a los «operativos clamor» para recuperarla.

Asimismo, vaticinó sobre las elecciones de octubre: «Los extremismos no ganan. Lula y Petro le ganaron a un extremista. Boric también, él no era extremista, le ganó a uno. Va a ganar la moderación«. Aunque el Presidente no mencionó el nombre de Daniel Scioli, dejó entrever que éste sería el Plan B de lo que queda del albertismo si él decide no presentarse como candidato.

Compartir