Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se trata del Sueldo Anual Complementario de 2025 pero hay un grupo que se quedará afuera de este bono.
ANSES confirmó que pagará la primera parte del aguinaldo en junio de 2025 y llegará para ayudar a los sectores más golpeados económicamente. Sin embargo, el Gobierno de Javier Milei adelantó que hay un grupo de personas no cobrará este beneficio.
También llamado Sueldo Anual Complementario (SAC), corresponde al 50% de la remuneración mensual más alta recibida dentro del último semestre. Se entrega en dos cuotas, una el mes que viene y la otra en diciembre.
Los beneficiarios del extra de $150.000 en junio
El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, es un pago adicional que se entrega en dos cuotas al año. Alcanza exclusivamente a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
El beneficio no alcanza a titulares de otras prestaciones sociales otorgadas por ANSES. No se incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Plan Desempleo, las Becas Progresar, entre otras ayudas económicas de la entidad.
El aguinaldo es un derecho adquirido por todos los jubilados y pensionados del país. Este pago se abona en dos cuotas al año (junio y diciembre) y su monto equivale al 50% del haber mensual más alto percibido durante el semestre correspondiente.
Se tomará en cuenta el haber correspondiente a junio, ya que con el aumento anunciado del 2,8% (equivalente al dato inflacionario de abril) este pago será el más elevado. Así, el aguinaldo estimado para quienes cobran la jubilación mínima será de $152.347; mientras que, para la máxima alcanzará $1.025.451.
Por su parte, el bono de ingresos adicional $70.000 no se incluye en el SAC. Pero, el Gobierno Nacional analiza una posible la entrega de este beneficio el próximo mes, aunque todavía no está confirmado oficialmente.
Cómo se cobrará el aguinaldo en junio 2025
El organismo previsional confirmó que este monto adicional, que corresponde al 50% del haber mensual más alto comprendido en el período enero-junio 2025, empezará a depositarse a partir del martes 10 de junio.
No es necesario hacer trámites adicionales, ya que el pago se acredita de forma automática en la cuenta bancaria declarada por cada jubilado o pensionado.
Fuente: minutouno.com