Anses: hoy abonará la prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones

Anses: hoy abonará la prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones

Se esperan definiciones en torno a la fecha de apertura de inscripciones para el programa Más Cultura Joven.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que, en la jornada de hoy, se abonarán jubilaciones, pensiones y prestación por Desempleo.
Jubilaciones y pensiones: Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy  por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 cuyos haberes superen la suma de 32.664 pesos.

Prestación por Desempleo: Hoy perciben la prestación por Desempleo las personas con documentos finalizados en 4 y 5.

En otro orden, el Banco de la Nación Argentina, la Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación informaron que volverá a abrirse la inscripción para el plan Más Cultura Joven. 

Esta iniciativa, que contempla un abono de 5.000 pesos semestrales para invertir en consumos culturales, también apunta a mitigar las consecuencias que padeció la industria por las restricciones de la cuarentena.

El plan Más Cultura Joven incluye también una serie de descuentos en espacios culturales. Por otro lado, el monto adjudicado a los beneficiarios puede ser usado para ir al cine, teatro, recitales, museos, comprar instrumentos musicales, libros, artesanías y acceder a cursos y talleres.

Para acceder al programa, que funciona a través de una tarjeta virtual o física que ofrece el Banco de la Nación Argentina, se requiere tener entre 18 y 24 años y ser titular de uno de los siguientes beneficios:
Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Pensión no Contributiva por invalidez.
Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).
Las nuevas fechas de inscripción se definirán los próximos días.

Compartir