Felicitas Alvite está imputada por “homicidio simple con dolo eventual” tras matar a Walter Armand mientras corría una picada.
Felicitas Alvite, más conocida como «La Toretto», recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La joven de 20 años está acusada de atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand en abril de 2024 mientras corría una picada de autos en La Plata.
Alvite se encontraba detenida en el penal de Melchor Romero con prisión preventiva, imputada por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de hasta 25 años.
Sin embargo, los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello – de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires – decidieron hacer lugar a un pedido de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo y decidieron beneficiarla con la domiciliaria.
El momento en el que Felicitas Alvite, alias «La Toretto», choca y mata al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata
El cambio se dio luego de varios rechazos en instancias previas, donde se argumentaba que existía riesgo de fuga o de interferencia en la investigación. La defensa sostuvo esta vez que tales peligros no eran reales, ya que «La Toretto» siempre colaboró con el proceso judicial.
Para los abogados «es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando nuestra asistida con prisión domiciliaria” y denunciaron “arbitrariedad” de la Justicia ante los rechazos previos a determinar la medida, según el expediente al que tuvo acceso MinutoUno.com
En el nuevo fallo, los jueces destacaron que la acusada se presentó de forma voluntaria y nunca mostró intención de escapar. El juez Natiello planteó que “no obstruyó la investigación estando en libertad” y que “oportunamente se presentó espontáneamente en la DDI local para estar a derecho”.
Incluso destacaron que al momento del hecho “Alvite no se evadió y se quedó en el lugar, solicitando telefónicamente una ambulancia para que atendieran a la víctima y mostró a su vez preocupación por su estado de salud”, según las declaraciones testimoniales del testigo Felipe González y de su amiga Valentina Velázquez.
Además, destacaron que Felicitas Alvite “carece de antecedentes penales y cuenta con arraigo y contención familiar”.
Otro punto clave fue la supuesta situación de salud de Alvite, quien padecería «ataques de pánico y depresión», según denunciaron sus abogados.
Felicitas Alvite, alias «La Toretto», atropelló y mató al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata
Este nuevo fallo anula la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, dictadas el 3 de octubre por la jueza Marcela Garmendia, donde se le denegaba la prisión domiciliaria por mayoría.
Hace algunas semanas incluso había trascendido la posibilidad de que Alvite, que se encontraba detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, fuese trasladada a una cárcel común a la espera del juicio que la tiene en el banquillo de los acusados.
Fuente: Minuto 1