Antes de viajar a París, Alberto ordena prorrogar las sesiones hasta diciembre

Antes de viajar a París, Alberto ordena prorrogar las sesiones hasta diciembre

El presidente Fernández decidió que la actividad en el Congreso sea hasta el 30 del mes que viene. En tanto, hoy se reunirá con Macron. El primer mandatario emprende un viaje por Europa, parte de Asia y México.

   

El presidente Alberto Fernández decidió anoche prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el próximo 30 de diciembre, con el objetivo de que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo como son Renta inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

Así lo anticiparon fuentes con acceso al despacho presidencial, que indicaron que el decreto que establece la prórroga será publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además, detallaron que el jefe de Estado firmó el decreto horas antes de partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

El jefe de Estado despegó anoche desde Ezeiza, cerca de las 21, junto a su comitiva integrada por la primera dama Fabiola Yañez, la portavoz Gabriela Cerruti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la embajadora ante la Unesco, Marcela Losardo.

El canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, se sumarán hoy desde Arabia Saudita a la delegación, al igual que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, que volará directo desde Washington a París.

El vuelo chárter de Aerolíneas tenía previsto aterrizar cerca de las 8 en París (12 de Buenos Aires). 

A continuación, el presidente y su comitiva serán trasladados al hotel Regina, ubicado muy cerca del Louvre. Después será el momento de las reuniones con Macron en el Palacio Eliseo.

En la noche de hoy, Macron organizará una cena de Estado para todos los participantes del Foro de París que ya hubieran llegado a la capital de Francia. 

El Foro se lanzó a los 100 años del armisticio que selló la Primera Guerra Mundial y fue una respuesta directa de Macron a Donald Trump, que desde la Casa Blanca rechazaba toda la agenda multilateral, incluido el Acuerdo de París para el Cambio Climático.

Compartir