Había sido reportado como extraviado por la Policía de la Provincia y en 72 horas, el adolescente atravesó 800 kilómetros de rutas nacionales, más de 40 ciudades y 3 provincias, sin ser detectado.
El pasado viernes en horas del mediodía, trabajadores de una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12, en las afueras de la localidad de Itá Ibaté (Corrientes) dieron aviso a la Policía de esa provincia sobre la presencia de un menor que deambulaba sin rumbo ni acompañamiento de personas mayores.
Cuando los agentes se hicieron presente en la estación de servicio (YPF ACA), constataron que se trataba de un chico de 17 años que dijo llamarse F.D.A.B., aunque no portaba documentos.
El Destacamento Itá Ibaté de la Policía correntina reportó el episodio a sus autoridades superiores y se constató que se trataba de un menor que tres días antes había sido reportado como extraviado por la División Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero.
El menor -sobre el que ya circulaba un aviso de búsqueda de paradero con foto entre las fuerzas- atravesó cerca de 800 kilómetros de rutas provinciales y nacionales, unas 40 ciudades y 3 provincias (Santiago, Chaco y Corrientes); sin que haya sido detectado por ningún control federal ni provincial.