Apresan a abuela por defraudación por $ 30 millones y a su nieto por estafas

Apresan a abuela por defraudación por $ 30 millones y a su nieto por estafas
Getting your Trinity Audio player ready...

La mujer habría vendido una casa del IPVU y luego la recuperó. Su descendiente está vinculado a causa con cheques sin fondos.

La investigacion se inició con la denuncia de una mujer de apellido Juárez, quien expuso que le habría comprado una casa del barrio San Germés a Blanca Graciela Cerutti por 30 millones de pesos, que fueron transferidos a la cuenta de la billetera virtual de la vendedora. La operación se realizó mediante boleto de compraventa, cesión de acciones y derechos posesorios, y recibo de cancelación de pago.

Sin embargo, posteriormente, la vendedora gestionó ante el IPVU el recupero de la citada vivienda, aun habiendo recibido el pago total de la operación. Como consecuencia, la damnificada fue notificada por dicho organismo estatal de que debía desocupar el inmueble del que no es titular, tras lo cual concretó la denuncia penal.

El personal del Departamento de Delitos Económicos realizó una profunda investigación y reunió evidencias, lo que permitió a la fiscal Silvia Jaime Luna solicitar el allanamiento.

Con una orden del juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Salomón, los investigadores irrumpieron anteayer en un edificio de la avenida Roca al 500 del barrio Centro capitalino y apresaron a Cerutti.

No obstante, durante el procedimiento, determinaron que en el lugar de la mujer se encontraba su nieto, Agustín Paz, quien tenía pedido de detención por estafa. El imputado también fue apresado junto a su abuela.

En una de las causas en las que está imputado Paz, un hombre de apellido Lombardi ofreció a la venta una camioneta en Facebook, hasta que apareció un comprador. Llegaron a un acuerdo económico y Paz supuestamente le pagó con E-cheq (cheques virtuales o electrónicos) que no contaban con fondos.

Asimismo, personal de Delitos Económicos secuestró en los últimos días un auto Volkswagen Up, en Las Termas, y un Peugeot 408, en Añatuya, afectados a estafas en las que Paz estaría vinculado. En este sentido, autoridades policiales indicaron que Agustín Paz es reincidente en casos de estafas, por lo que podría agravarse su situación procesal.

Compartir