«Argentina, 1985», esta noche en los Globos de Oro 2023

«Argentina, 1985», esta noche en los Globos de Oro 2023

La película de Santiago Mitre compite por la categoría de «mejor film de habla no inglesa». La gala comenzará a las 22 horas de Argentina y mantiene en vilo a toda la comunidad cinéfila.

   

La película «Argentina, 1985» tendrá la posibilidad esta noche de llevarse uno de los galardones más importantes del cine, los premios Globos de Oro en la categoría mejor film de habla no inglesa.

Dentro de esa competencia, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se enfrentará en su categoría con films de Alemania, Francia/Bélgica, Corea y la India.

Cuáles son las películas con las que compite “Argentina, 1985″

Los argumentos en los que varían las competidoras de la película de Darín van desde una historia de la Primera Guerra Mundial, hasta un musical de acción de Tollywood, que es la industria cinematográfica de la India que se produce en idioma telugu.

En otro de los films reaparece el talentoso director Park Chan-wook (realizador de la exitosa Oldboy) con una de misterio y romance muy a su estilo, mientras que en la franco-belga un drama se mete con la amistad de dos preadolescentes.

  • Sin novedad en el frente. Dirigida por, Edward Berger, la película se mete en las historias de vida de los soldados alemanes que combatieron durante la Primera Guerra Mundial durante los últimos momentos del conflicto bélico. Cruda, fría y descarnada.
  • Close. Dirigida por Lukas Dhont, la película detalle la amistad de dos chicos preadolescentes, Leo y Remi, que de golpe se frena por una tragedia que obligará a uno de ellos a entender qué fue lo que pasó.
  • Decision to Leave. Dirigida por Park Chan-wook, el film retrata la investigación que hace un puntilloso detective sobre un crimen que lentamente se va metiendo en una historia de amor con la viuda de la víctima.
  • RRR. Dirigida por S.S. Rajamouli, la historia, surrealista y descollante, pone la lupa en las vidas de dos revolucionarios enemistados que luchan, cada cual desde un lugar diferente, por la independencia de su país en la década del ‘20.

“Argentina, 1985″, camino a los Premios Oscar

A principios de diciembre, Argentina, 1985 había tenido otra gran noticia dentro de los festivales internacionales más prestigiosos. Fue seleccionada para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones que da la industria del cine de España.

En septiembre, la película protagonizada por Ricardo Darín fue preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 24 de enero de 2023, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

Con información de TN

Compartir