Cerró el “Festival de la Tradición”

Cerró el “Festival de la Tradición”

Con un anfiteatro colmado, el “Festival Santiagueño dela Tradición” en su edición Nº 52 reafirmó una vez más su éxito, con una organización impecable y un balance de más de 30.000 personas durante las tres noches.

   

Con las presencias centrales de Orellana Lucca, la destellante actuación de Trulalá y el cierre sobresaliente a cargo de Alejandro Veliz, mantuvo a un colmado anfiteatro en éxtasis hasta bien entrada la mañana de este lunes, donde la alegría desbordaba.

La apertura del festival se realizó el día viernes, donde una verdadera multitud llenó las instalaciones del Anfiteatro Padre Suarez, donde el intendente Ernesto Castro, justo al vice gobernador Carlos Silva, realizaron la apertura del festival y a partir de ese momento todo fue desborde de alegría y aceptación, tanto de la impecable organización, como de la presencia de artistas locales y de renombre, que por igual recibieron la aceptación del público.

Espacios destinados a los artesanos, vendedores y patios de comida, le dieron un marco imponente a esta celebración ya tradicional en el sur de la provincia y que de esta forma reafirma su liderazgo en cuanto a los festivales del sudeste de Santiago del Estero.

Fue elegida como revelación del festival la cantante añatuyense Gabi Sciangula y como consagración el grupo La Ranchada.

La noche se completó con las actuaciones de Soles y Lunas, La Pesada Santiagueña, Los Chalas y su conjunto, Ramón Chávez y su conjunto, Fabián “Mono” Suarez, Enrique Cejas y su conjunto, Martin Morales y la destacada actuación en cada noche del DJ Fer Leal.

En dialogo con la prensa, el intendente Julio Ernesto Castro sostuvo que “es una fiesta del pueblo y como tal estamos felices por poder llevarla adelante y en definitiva le brindamos a la ciudad el festival que se merece y lo vivimos como tal, como una muestra de cultura, folclore y tradición de gran importancia para todo Santiago del Estero”.

Compartir