Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los suministros provistos por la Cancillería y Ministerio de Salud de la Nación arribarían este martes a Egipto para ser repartidos desde allí.
Así lo confirmó en canciller argentino Santiago Cafiero en sus redes sociales. La ayuda se concretará a través de los Cascos Blancos, el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, encargado de ejecutar la ayuda humanitaria.
Desde el ministerio informaron que serán entre cinco y siete los voluntarios que viajarán para hacer la descarga y posterior entrega de insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua y ropa.
Además, el canciller aclaró que tuvo una conversación telefónica con la presidente del Comité Internacional de la Cruza Roja, Mirjana Spoljaric Egger, solicitando su apoyo para la inmediata liberación de los rehenes argentinos.
Este pasado 7 de octubre el ataque propiciado por Hamas hacia Israel dejó un saldo de 1400 muertos y más de 200 secuestrados, y entre ellos hay más de 20 argentinos.
El gobierno dijo días atrás que eran 21 los argentino-israelíes secuestrados, pero a casi un mes del hecho no hay una lista oficial, y por las vicisitudes de la guerra es difícil hablar de un número exacto y de forma oficial, ya que podría haber más, los cuales podrían encontrarse desaparecidos o yacer entre los escombros.
Argentina recientemente concluyó el operativo de repatriación de más de mil ciudadanos argentinos que se encontraban en Israel y pedían salir de la zona de guerra. Los mismos fueron trasladados desde allí en el avión Hércules de las Fuerzas Armadas hasta Roma, posteriormente desde ahí hasta Buenos Aires.