Si bien el DT de la Albiceleste reconoció que Messi «es insustituible», también aseguró que realizará «siete u ocho» modificaciones para el partido del lunes.
En la antesala de lo que será el último amistoso de la Selección Argentina ante Indonesia en su gira por Asia, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, anticipó entre «siete u ocho» cambios y, si bien sostuvo que Lionel Messi «es insustituible» también afirmó que el combinado nacional «está muy por encima de cualquier jugador«.
«Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como (Ángel) Di María y (Nicolás) Otamendi necesitaban descansar, ya estaba antes pensado. Jugaremos un partido con la Selección Argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás y espero que la gente lo disfrute«, sostuvo el entrenador en una conferencia de prensa desde Yakarta.
De todas maneras, Scaloni reconoció que Messi «es insustituible» y que nadie puede «hacer de él«, aunque también manifestó su plena confianza en la calidad del plantel, el mismo que hace seis meses exactos alzaba la Copa del Mundo en Qatar. «¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno. Ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes. Eso intentaremos«, remarcó.
Scaloni, entre el futuro de Messi y los «siete u ocho cambios» ante Indonesia
Como sucedió la última vez, después del triunfo ante Australia en Beijing, Scaloni nuevamente fue consultado respecto del futuro de Lionel Messi. Es que la frase de la Pulga en la que sostuvo que creía haber jugador su último Mundial todavía preocupa a muchos hinchas. De todas maneras, el entrenador evitó esta vez hacer referencia a esa frase, aunque sí reconoció que «en algún momento pasará«.
«Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no juegue más, no solo en la Selección Argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día triste para todos«, señaló.
En cuanto a lo que estrictamente concierne al partido de mañana, Scaloni anticipó muchos cambios respecto de los que vencieron 2-0 a los Socceroos en China el pasado jueves. Si bien no aclaró los nombres ni dio al equipo, lo cierto es que reveló que hará entre «siete u ocho cambios» respecto de la última formación. «El nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta«, cerró.