Argentina nuevamente tuvo que sufrir para festejar. Tras el 2 a 2 el pase se definió en la tanda de penales en la que la albiceleste se impuso con un enorme Emiliano Martínez.
En un partido cargado de emociones, Argentina consiguió la clasificación ante Países Bajos en la definición por penales.
El trámite parecía ponerse a favor de la Selección Argentina cuando a los 35 minutos del primer tiempo tras un enorme pase de Lionel Messi, Nahuel Molina definía de gran manera para poner el 1 a 0 parcial con el cual culminaría la primera parte.
El segundo tiempo comenzó más equilibrado, con un equipo europeo que empezaba a crecerse, con aproximaciones al área del Dibu Martinez. Sin embargo la selección nacional conseguiría el segundo tanto tras el penal sufrido por Marcos Acuña, que el capitán Leo Messi convertiría en gol.
No obstante, a pocos minutos del final llegaría el descuento de Países Bajos con la buena definición de cabeza del futbolista Wout Weghorst, quien además aguaría la fiesta en el tiempo agregado, marcando el 2 a 2.
Tras dos tiempos suplementarios intrascendentes, llegaría la tanda de penales, la cual enaltecería la ya enorme figura del golero nacional: Emiliano Dibu Martínez.
Dibu taparía los primeros dos penales y acomodaría una definición la cual Lautaro Martínez concretaría con su conversión, para que luego de tanto sufrimiento, la felicidad sea plena, en una nueva jornada inolvidable para el fútbol argentino.
En consecuencia, Argentina enfrentará a Croacia en semifinales de la Copa del Mundo, buscando nada menos que jugar una nueva final, este martes a partir de las 16 hs.