El canciller recorrió las plantas de la empresa automotriz Toyota y de la biotecnológica Biogénesis Bagó, donde destacó que esta cifra anual permite “financiar el crecimiento de la economía y del empleo”.
El canciller, Santiago Cafiero, destacó este lunes que Argentina superará este año los US$ 100.000 millones por exportaciones de bienes y servicios, lo que permite “financiar el crecimiento de la economía y del empleo”, al recorrer las plantas de la empresa automotriz Toyota y de la biotecnológica Biogénesis Bagó.
Al repasar los resultados del Plan Nacional de Exportaciones 2022 de la Cancillería, Cafiero sostuvo que “llegar a los US$ 100.000 millones de ventas externas implica que todos los sectores se han esforzado al máximo”.
En su recorrida por la planta de Toyota ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, el ministro indicó que “para Argentina tener un sector exportador dinámico como el automotor representa llevar productos y talento argentino al mundo y además ir financiando el crecimiento de la economía argentina y del empleo”.
En el encuentro estuvieron el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el Gerente General de Asuntos Institucionales, Ezequiel Vallejos; y la secretaria general del municipio de Zárate, Patricia Moyano.
Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna.
El titular del Palacio San Martín sostuvo en su visita a la automotriz que “esta es una planta netamente exportadora, donde cada 80 segundos se hace un vehículo, que luego tiene como destino de exportación no solo el Mercosur, sino también América Central y que viene ganando mercados sumamente competitivos”.
El presidente de Toyota, por su parte, ratificó la importancia “del trabajo conjunto entre el sector público y privado para dinamizar las exportaciones y generar más divisas y empleo para el país”.
Posteriormente, las autoridades de la Cancillería se dirigieron a Escobar, donde junto al intendente local, Carlos Ramil, visitaron el establecimiento productivo de Biogénesis Bagó, empresa de biotecnología de capitales argentinos enfocada en la salud animal.
El canciller sostuvo que “Biogénesis Bagó es una empresa de alta calidad y prestigio mundial, que tiene un capítulo en la recuperación de la economía argentina después de la pandemia y también en el récord de exportaciones de este año”.