“Argentina tiene todo el potencial para el desarrollo científico y tecnológico”

“Argentina tiene todo el potencial para el desarrollo científico y tecnológico”

El presidente encabezó la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. El mandatario valoró los aportes de la ciencia y la tecnología en el proceso de industrialización de la producción primaria del país.

   

El presidente Alberto Fernández valoró la influencia de la ciencia y la tecnología en el proceso de industrialización de la producción primaria en la Argentina y convocó a la comunidad científica a “animarse a entender que el desarrollo debe ser una propuesta y un compromiso colectivo.

En la medida en que nosotros desarrollemos más ciencia y más tecnología, e industrialicemos nuestros productos primarios, nuestras posibilidades son mucho mayores”, aseguró Fernández, quien subrayó que el país “tiene todo el potencial necesario para desarrollar esas áreas que nos permitan avanzar”.

https://e2b77b993b44dbf8bf76ad6331c04c41.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El presidente formuló estas declaraciones al encabezar en la Casa Rosada una reunión del Consejo Económico y Social en la que el titular de la cartera científica, Daniel Filmus, presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

“Tenemos todo lo que necesitamos” para llegar al “desarrollo científico y tecnológico que queremos”, dijo el mandatario, y señaló que ese potencial fue puesto a prueba durante la pandemia de Covid-19, donde quedó demostrado “cuán capaces éramos para desarrollar la ciencia y la tecnología, y los resultados son formidables”.  

Apuntó que ello ocurrió “no solo porque fuimos capaces de generar kits de testeo en momentos en que escaseaban en el mundo, sino también porque detectamos formas de tratamiento de la enfermedad a través de investigaciones propias y porque se están terminando de producir vacunas contra el Covid-19 en universidades nacionales”.

Tras afirmar que “el talento argentino es reconocido en todo el mundo”, añadió que “como país tenemos los recursos que el mundo va a reclamar”. 

Compartir