El gremio estatal denunció que el gobierno de Javier Milei evalúa dar de baja 65 mil contratos. «No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más», advirtió.
Frente a una posible nueva ola de despidos en el Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió este lunes un nuevo paro con movilización a Plaza de Mayo para este jueves 26 de septiembre. El gremio presentó en la Justicia una medida cautelar para frenar las cesantías del gobierno de Javier Milei.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional. Y agregó: “No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más. Este Estado si todavía brinda servicios es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores a lo largo y a lo ancho del país”.
En una asamblea masiva, más de mil delegados votaron esta tarde en favor de la medida de fuerza que en la Ciudad contará con cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada. En tanto que en cada una de las provincias definirá la modalidad que tendrán las protestas en sus distritos.
“Tenemos que seguir convocando a la máxima unidad de todos los sectores. Los estatales no nos vamos a salvar solos», dijo Aguiar y esbozó un paralelismo con lo ocurrido durante el gobierno de Cambiemos: «Macri perdió en las urnas porque antes había perdido en las calles. Es con movilización popular que tenemos que seguir construyendo la derrota de Milei y de su Gobierno”.