Atentado a CFK: declara “El Presto”, youtuber que tuvo un romance con Uliarte

Atentado a CFK: declara “El Presto”, youtuber que tuvo un romance con Uliarte

También fueron citados dirigentes de ultraderecha. La Justicia intenta determinar un posible vínculo político con el ataque fallido.

La audiencia de este miércoles en el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner continúa con la declaración de personas que conocen no solo a Fernando Sabag Montiel, el principal acusado y quien gatilló el arma, sino también a su expareja Brenda Uliarte, acusada de ser partícipe necesaria.

Uno de los testigos que pasará por los estrados de la sala AMIA, en Comodoro Py, será Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”. El youtuber tuvo un romance con la imputada y habría pagado por el contenido erótico que Uliarte vendía en OnlyFans.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°6 también buscarán determinar una posible vinculación política del caso, ya que fueron citados a declarar dos dirigentes de la agrupación Nueva Centro Derecha. Ellos son Hernán Carroll y Martín Almeida, mencionados en varias oportunidades por otros testigos del juicio.

Incluso, Carrol fue candidato a concejal en La Matanza en las listas de José Luis Espert y aparece en numerosas fotos al lado de Javier Milei. En distintas manifestaciones en los medios, el libertario intentó desligarse del hecho y, posiblemente, lo mismo haga en el juicio.

Por su parte, dará su testimonio Martín Uliarte, primo de Brenda y policía de la Bonaerense, que escribió la famosa “Regla de Tueller”, una técnica que usan los oficiales ante una persona que está armada, para reducirla y disminuir los riesgos. Según pudo saber TN, tuvo comunicaciones con la imputada antes del hecho e inmediatamente después del atentado.

Del lado de Uliarte también fueron citados Nicolás Lencina e Ignacio Del Canto, conocidos de la acusada, que también habrían hablado del intento de magnicidio justo después del ataque fallido.

Por los estrados además pasará Florencia Canosa, expareja de Sabag Montiel, y dos testigos de actuación, es decir, del procedimiento que se llevó a cabo en la casa de la exvicepresidenta, en Recoleta, el día del atentado el 1 de septiembre del 2022.

Compartir