Autoridades provinciales participaron en Colonia Pinto del acto por el Día del Agente Penitenciario

Autoridades provinciales participaron en Colonia Pinto del acto por el Día del Agente Penitenciario

Con la presencia de autoridades y personal de los centros carcelarios de la provincia, este martes por la mañana se realizó en el Complejo N° 4 de Colonia Pinto, departamento Robles, el acto central por el Día del Servicio Penitenciario con la entrega de reconocimientos, diplomas y desfile.

Estuvieron presentes la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, María Rosa Coria de Lezana; el director del Complejo Penitenciario N° 4, Rogelio Díaz Villalba, entre otras autoridades.

Durante el acto se realizó la invocación religiosa en honor a Nuestra Señora del Carmen (patrona del servicio penitenciario) por parte del padre Alejandro García, el saludo a las agrupaciones y el reconocimiento a los agentes fallecidos y al personal en servicio.

En este sentido, Coria resaltó la vocación de todos los agentes del sistema, “la labor que desempeñan diariamente y el crecimiento institucional gracias al apoyo del Gobierno provincial con las herramientas necesarias, que permite seguir organizando capacitaciones, encuentros y jornadas”.

A su turno, Santillán también valoró el compromiso de todo el personal penitenciario y ratificó el apoyo del Estado santiagueño con el sistema carcelario.

Finalmente, O’Mill destacó la importancia de cada hombre y mujer que presta servicio en las cárceles de la provincia, como “pilares fundamentales en el sistema de justicia”, y remarcó además que “su labor va más allá de la custodia de la seguridad, porque son facilitadores de esperanza y rehabilitación, y esa vocación demuestra que la seguridad y la humanidad puede existir”.

“Estos últimos tres años –agregó la ministra- la provincia hizo una inversión significativa en el área”, al hacer referencia a la creación de dos nuevos centros penitenciarios donde se trabaja sobre la idea fundamental de que la “justicia debe brindar segundas oportunidades”.

Compartir