Con control de la red de monitoreo hidroambiental para equilibrar las zonas.
Los equipos de especialistas de las provincias que conforman los Bajos Submeridionales (Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe) avanzan en diferentes puntos del Plan Director de los Recursos Hídricos y Red de Monitoreo Hidroambiental de la Región, con lo cual se trabaja en una propuesta para el manejo inteligente del agua.
Este Plan Director marca un rumbo a seguir para las tres provincias involucradas, en relación al manejo sustentable de las obras y acciones que se realicen en los próximos 20 años. Actualmente, los equipos trabajan en relevamientos necesarios en cada una de las regiones para marcar puntos y metas a seguir, además de poder hacer una priorización de los mismos, es decir por dónde es más importante seguir y en qué orden.
Días atrás, se realizó un encuentro entre equipos de dichas provincias, donde se desarrolló un taller en doble turno: por la mañana, especialistas que trabajan en proyectos prioritarios de la región hídrica presentaron planes y proyectos que fueron discutidos con representantes de las tres regiones y, por la tarde, los talleres funcionaron como espacio de interacción con distintos referentes locales.
Cabe recordar que la última reunión que tuvo el Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de ministros nacionales.