La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de extensión de la red de agua potable en el barrio Reconquista. Esta obra forma parte del plan municipal para mejorar los servicios esenciales en la comunidad.
Detalles de la Obra
Los trabajos se están realizando entre las calles Juncal, Costanera, Solís y Primero de Mayo, e incluyen la instalación de 10.000 metros de cañerías de alta calidad.
- Beneficiarios: La obra beneficiará a 300 familias del sector, quienes podrán acceder a sus conexiones domiciliarias de manera regular y definitiva.
- Aprobación Técnica: La jefa comunal indicó que la obra se inició tras obtener la aprobación y factibilidad técnica de Aguas de Santiago y el ERSAC.
La intendente resaltó que la provisión de agua potable era un «anhelo histórico» de los vecinos, y afirmó que el objetivo es garantizar que todos los ciudadanos cuenten con un servicio seguro y de calidad, ya que «el agua es un derecho básico y fundamental».
Además, la Ing. Fuentes adelantó que, una vez finalizada la instalación de la red de agua, se avanzará con mejoras en calles, luminarias y aperturas de calzadas, entre otros trabajos de urbanización.
