Axel Kicillof respaldó a Cristina Kirchner en la previa al fallo de la causa Vialidad: “Es un juicio trucho de persecución política y proscripción»

Axel Kicillof respaldó a Cristina Kirchner en la previa al fallo de la causa Vialidad: “Es un juicio trucho de persecución política y proscripción»

El gobernador bonaerense mostró unidad y cuestionó fuertemente a la Justicia al considerar que en la causa, por la que pidieron seis años de prisión para la ex presidenta, «no hay una sola prueba de delito”. Se está por consumar un escándalo jurídico», apuntó.

Tras la interna que parecía vivir el peronismo y ante el fallo que se conocerá el próximo miércoles sobre la causa Vialidad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió con un contundente respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que la condena «es absolutamente ficticia» y es «un caso de persecución política y de proscripción”. 

Este miércoles, la Cámara de Casación anunciará si confirma o descarta la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex mandataria. “Se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa porque inaugura un nuevo género que yo llamaría ‘derecho ficción’. Se va a sacar un nuevo fallo en una causa en la que no hay una sola prueba, no hay un solo delito en los expedientes”, consideró Kicillof en su rueda de prensa habitual.

En ese sentido, el gobernador señaló que “es ‘Justicia fantasía’ porque todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas”.  Y advirtió sobre “la gravedad institucional” que desencadenan “este tipo de juicios totalmente truchos”.

“Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción”, remarcó.

Además, el Gobernador acusó a algunos medios y a un sector de la Justicia de trabajar en connivencia para activar “un dispositivo que busca generar imagen negativa sobre dirigentes del campo popular”.

La Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer este miércoles a las 11 horas su fallo en el caso de la obra pública en Santa Cruz. La Sala IV de Casación deberá resolver si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de Cristina, si la eleva a 12 años por el delito de asociación ilícita -como solicitó la Fiscalía-, o si la revoca como solicitó la defensa de la actual titular del Partido Justicialista y la del resto de los acusados.

La audiencia oral fue convocada por los los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, los encargados de la decisión. Será en la sala B de la planta baja de los tribunales de Comodoro Py y los acusados pueden asistir, aunque no están obligados. 

Compartir