Fue en avenida Roca y Mendoza, de la Capital santiagueña. La víctima, de 29 años y de apellidos Oieni Groppa, radicó la denuncia.
Una verdadera odisea sufrió en las primeras horas de ayer un joven de 29 años, de apellidos Oieni Groppa y domiciliado en el barrio Cabildo, mientras circulaba en su automóvil por el Centro capitalino.
Anoche a las 22.30 se presentó en sede policial de la Comisaría Comunitaria Nº 1 para radicar la denuncia, y explicó que a las 5:30 de la mañana, circulaba en su Fiat Fire por avenida Roca. Al llegar a la intersección con calle Mendoza, le dio el semáforo en rojo y detuvo su marcha.
En esos momentos se acercaron al rodado dos «trapitos», quienes en primera instancia se ofrecieron a limpiarle los vidrios. Sin embargo, pronto supo sus verdadras intenciones. Se subieron al vehículo, uno en la parte trasera y el otro adelante, en el lugar del acompañante, y lo amenazaron con un cuchillo tipo «sierrita».
Le colocaron el arma blanca en el cuello, lo obligaron a conducir hacia el barrio Cáceres y después a La Católica, donde le exigían que entregara sus pertenencias. Se habría negado, según expuso, y volvió a retomar hacia el Centro.
Al llegar a Mendoza casi avenida Belgrano, logró descender y salir corriendo. Se arrimó a una persona que se movilizaba en motocicleta y esta lo llevó hasta Belgrano y Alsina, donde estaba apostado un control policial.
Mientras huía, vio cómo los maleantes se retiraban a la carrera, dejando el rodado con las puertas abiertas en la vía pública mientras escapaban en dirección al oeste, por calle San Juan. Se llevaron una billetera con documentación, y un celular Motorola G9 Power.
Buscan intensamente a los malvivientes.