El polémico periodista se «calentó» porque el Jefe de Gobierno porteño no le dio una nota. No es la primera vez que blanquea que le paga pauta para que «lo traten bien». Mirá.
Durante su ciclo en Radio Rivadavia, el actor y conductor Baby Etchecopar, cumpliendo un forzado rol de «enojado«, porque el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no iba a salir al aire durante su programa, comenzó a subir el tono y a indignarse más y más, hasta amenazar al dirigente del PRO de realizar un «blanqueo» al aire de los reiterados «negociados» del posible futuro pre candidato a la presidencia por ‘Juntos por el Cambio’.
Sin poder llegar a dilucidarse si Baby Etchecopar hace repetidamente este apriete «en vivo» para obtener mejores dividendos económicos, o si su intención es horadar la imagen de Rodríguez Larreta por considerarlo una de «las palomas» del espacio opositor mayoritario, lo cierto es que el conductor de A24 y Radio Rivadavia, nuevamente golpeó con palabras agresivas y de conminación al gobernante de CABA.
Por lo menos en otras dos ocasiones los mismos protagonistas fueron noticia ante hechos similares.
YA LO HABÍA HECHO EN LO DE FANTINO
La más recordada sucedió en el programa de Alejandro Fantino, cuando le advirtió a Baby Etchecopar que «estaba al aire» al momento en que contaba una anécdota del momento en que supuestamente le ofreció pauta publicitaria Horacio Rodríguez Larreta para que «lo trate bien» en sus programas.
El asombro de Fantino pareció genuino ante ese «blanqueo» de lo que es un secreto a voces en el medio radial y televisivo, que es cuando los políticos «compran más el silencio» que la publicidad gubernamental, que oficia de «pantalla» a lo que de verdad les importa, lo cual no suele ser difundir sus obras de gobierno, sino mantener a los periodistas más «amistosos» hacia su figura.
Luego Baby Etchecopar diría en una charla privada (que de todas maneras trascendió muy poco), que ese «desliz de blanqueo» en lo de Alejandro Fantino, había sido planeado por él, para que nadie sospeche que «se vende por 120 mil pesos» a Rodríguez Larreta, arrancando los aplausos de una escasa concurrencia por mostrarse como un «paladín» de la honestidad profesional.
En este nuevo ataque en el aire de su programa de radio, todavía no se puede determinar con exactitud los motivos que llevaron a Baby Etchecopar a «operarlo» por tercera vez a Rodríguez Larreta.
«Qué después no mande a decir que no le peguen, ¿eh? Larreta, que viene algún emisario y te dice ´no le pegues, le pegás mucho a Larreta`», disparó Etchecopar.
Y siguió: «A mis hijos y a mí no nos cuida nadie. Entonces vos, Horacio (dirigiéndose a él en segunda persona) tenés que hablar conmigo. Tenés la obligación de hablar conmigo. ¿Qué es esto de guardar silencio?».
«Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados. ¿Querés», expresó ya en un claro «apriete» al jefe de gobierno porteño.
En la ocasión que fue entrevistado por Alejandro Fantino, Baby Etchecopar había relatado esta anécdota: «Una vez me llamó Larreta para decir que quería verme. Me dice de buena fe: ´tenemos para vos una pauta de tanta guita`», haciendo ese blanqueo adrede ante la sorpresa de Fantino, que le remarcó con asombro que estaba «al aire».