Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Provincia anunció una nueva ampliación de sus recursos prestables por un total de $19.500 millones, que incluye a familias, comercios, pymes y emprendimientos.
Para acompañar la recuperación tras las devastadoras inundaciones, el Banco Provincia anunció una nueva ampliación de sus recursos prestables por un total de $19.500 millones, que incluye a familias, comercios, pymes y emprendimientos. De esta manera, el fondeo destinado desde que ocurrió el temporal supera los $100.000 millones.
De los $19.500 millones, habrá $5.000 millones destinados específicamente a empresas que contarán con una bonificación de tasa por parte del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Provincia en Marcha.
Desde el inicio de la crisis, Banco Provincia ya otorgó más de $82 mil millones en créditos para asistir a los damnificados. De este total, la mitad de la asistencia crediticia fue con tasas subsidiadas o directamente sin interés. Esta medida no solo busca facilitar la recuperación inmediata, sino también estimular el desarrollo económico en el largo plazo.
Además, desde abril, los afectados pueden cobrar un subsidio provincial de $800 mil a través de Cuenta DNI, lo que les permitirá acceder a beneficios adicionales.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, afirmó que la banca pública “mantendrá su apoyo a las familias y comerciantes” en esta etapa de reconstrucción. “Pusimos a disposición un nuevo fondeo en nuestra línea de préstamos para afectados por fenómenos naturales, a la que también le ampliamos los montos prestables. Para nosotros el acompañamiento con Bahía Blanca no se terminó y estaremos acompañando cada vez que haga falta, porque ese fue el pedido que nos hizo el gobernador Axel Kicillof desde el primer momento”, sostuvo.
Los interesados en obtener más financiamiento pueden gestionar los créditos en las sucursales del banco, presentando la documentación necesaria que respalde su situación.
Con esta ampliación de recursos, Banco Provincia refuerza su rol como pilar fundamental en la recuperación de Bahía Blanca, y reafirma su compromiso con la comunidad y su desarrollo sostenible.