El temporal sin precedentes azota la ciudad bonaerense, dejando un saldo trágico y la incertidumbre por el paradero de dos hermanitas arrastradas por la corriente. Y hasta el momento son 1128 los evacuados.
Bahía Blanca se encuentra sumida en una catástrofe natural sin precedentes, tras las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad desde la madrugada de ayer. El último reporte oficial confirma 13 víctimas fatales, 1128 personas evacuadas y pérdidas materiales incalculables.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia, y el gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros nacionales Patricia Bullrich y Luis Petri, se encuentran en el lugar coordinando las tareas de emergencia. «Básicamente, hay que reconstruir la ciudad», afirmaron desde la Provincia.
En medio de la devastación, la búsqueda de Delfina (1) y Pilar Hecker (5) mantiene en vilo a la comunidad. Las hermanitas desaparecieron en la localidad de General Cerri, cuando la corriente de agua arrastró la combi en la que se refugiaban junto a su madre, Marina Haag.
«El agua los arrastró», relató Noelia, tía de las niñas, a TN. Según su testimonio, el auto en el que viajaban se inundó, y un chofer de la empresa Andreani se ofreció a ayudarlas, trasladándolas a su combi. Sin embargo, la fuerza del agua desbordó un canal y arrastró el vehículo.
Marina Haag fue encontrada con vida, pero las niñas y el chofer permanecen desaparecidos. «Tenemos que tener fe, ser positivos y pensar que vamos a tener noticias sobre las nenas y toda la gente que estuvo desaparecida», expresó Noelia, conmovida. «Pedimos que las autoridades se muevan, que hagan algo. Hoy todos tenemos que ser solidarios, todos somos Cerri y Bahía. Tenemos que ser empáticos con los demás y ayudar».
La situación en Bahía Blanca:
12 muertos confirmados. 1128 evacuados. Pérdidas materiales incalculables. Búsqueda de dos niñas desaparecidas. Presencia de autoridades provinciales y nacionales.
La ciudad continúa en estado de emergencia, mientras las autoridades trabajan en la asistencia a los damnificados y la búsqueda de los desaparecidos.