Bahía Blanca: Senadores quieren crear un fondo especial de ayuda para los damnificados

Bahía Blanca: Senadores quieren crear un fondo especial de ayuda para los damnificados

Senadores nacionales bonarenses de Unión por la Patria y la UCR presentaron un proyecto conjunto para la creación de un fondo especial de $20.000 millones.

Tres senadores nacionales de la Provincia de Buenos Aires presentaron este mismo viernes un proyecto de ley para la creación de un fondo especial de $20.000 millones para atender a las necesidades de las familias afectadas por el devastador temporal que se desató sobre Bahía Blanca y Coronel Rosales.

La iniciativa que se dio a conocer en las últimas horas contempla la declaración de la emergencia durante 180 días en suelo bonaerense, con foco esa zona del extremo sur de la provincia.

El proyecto es impulsado por los senadores Juliana Di Tullio y Wado de Pedro, de Unión por la Patria (UxP), y Maximiliano Abad, de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes lo anunciaron mediante redes sociales.

«Atentos al avance de los acontecimientos, quedamos a disposición y agradecemos el compromiso de los equipos de trabajo. Para los bahienses y rosaleños, toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento», escribió Di Tullio en su cuenta de X.

Por su parte, Abad afirmó que “la situación en Bahía Blanca es preocupante. Mi solidaridad con todos los afectados y mi reconocimiento a los equipos de emergencia que están trabajando incansablemente para asistir a quienes más lo necesitan”.

“Desde nuestro lugar, seguiremos de cerca la evolución del temporal y colaboraremos para que la asistencia llegue de manera rápida y efectiva. Es fundamental que los tres nieveles de gobierno colaboren y trabajen en conjunto en estos momentos difíciles”, destacó por la misma red social.

La reacción de Javier Milei y su gobierno

Como ya se informó, ante este fenómeno climático que hasta ahora se cobró las vidas de seis vecinos bahienses y está causando daños materiales incalculables, Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto realizar este sábado a Mendoza, donde iba a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, “para monitorear la situación en Bahía Blanca» desde la residencia de Olivos.

Además, los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, de Seguridad y Defensa respectivamente, ya partieron hacia esa ciudad bonaerense para ponerse al frente del operativo de asistencia a los miles de damnificados.

Así lo indicó Petri en redes sociales: «En viaje a Bahía Blanca con Patricia Bullrich, mientras las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas despliegan todos sus recursos para asistir a los vecinos y llevarles la ayuda que necesitan”.

“Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada», completó este viernes el titular de la cartera de Defensa mediante una publicación en su cuenta de X (ex Twitter).

Fuente: minutouno.com

Compartir