Baja un 50% la demanda de carne vacuna

Baja un 50% la demanda de carne vacuna

Desde locales de la ciudad destacan su preocupación por la falta de ventas.

Los aumentos en diferentes sectores hizo que cambien las costumbres de muchas familias y entre las mismas es la de los asados del fin de semana.

En un sondeo realizado en carnicerías bandeñas durante el fin de semana —días que suele venderse un poco más— y que muchos disfrutaban del asado de domingo, los vendedores destacaron que las ventas descendieron por lo menos a la mitad, ya que “a la gente no le alcanza para pagar un kilo de carne todos los días a $ 6.000 o $ 7.000, hemos notado que hay clientes que vienen una sola vez a la semana y llevan solo un kilo de carne, es preocupante ver a la gente así y para nosotros también como comerciantes”, comentó Noelia, encargada de una carnicería.

Mientras que desde el mercado Unión, Julio, propietario de un negocio, destacó: “Nos preocupa que hay días que vendemos 2 o 3 kilos de carne nada más, la gente busca por importes y realmente ya no compran todos los días como antes, los bolsillos están cada vez más ajustados la verdad y para nosotros es difícil porque debemos tener la plata para completar y poder comprar al menos la media res”.

Precios

En cuanto a los precios que se detallan en el cuadro adjunto, se realizó el detalle de los cortes más usuales y los más solicitados por las familias en el uso diario para diferentes comidas, así como también el famoso asado, tan deseado por todos los argentinos y que actualmente se está volviendo cada mes más difícil de adquirir.

Según los datos del cuadro, los aumentos en poco más de 3 meses son de entre el 80% y el 100% incluso en algunos cortes.

“La gente que venía y compraba por mes ya no lo puede hacer, porque una suma que para una familia era de $ 15.000 o $ 20.000 ahora roza los $ 50.000 en la misma cantidad de carne y la verdad es que la gente evalúa y decide no llevar”, dijo una vendedora.

Finalmente, destacaron que no se descartan próximos aumentos “en febrero tuvimos dos subas en una semana”.

Compartir