Banda y Clodomira: Decomisaron 4.000 kg de carne en mal estado

Banda y Clodomira: Decomisaron 4.000 kg de carne en mal estado
Getting your Trinity Audio player ready...

Los agentes constataron rastros de sangre en las paredes del comercio, lo que llevó a suponer que parte de la carne había sido trasladada y ocultada en una vivienda lindera. El informe en la nota.

Un importante operativo encabezado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, a través del área PROCARNE-Fiscalización y con apoyo de personal de Seguridad, permitió desbaratar una red de faena clandestina y proceder al decomiso de aproximadamente 4.000 kilos de carne roja en condiciones sanitarias irregulares.

La intervención se realizó en la localidad de 7 Árboles, departamento Banda, donde se detectó un domicilio particular utilizado para faenar animales de forma ilegal. En el lugar se encontraron herramientas específicas como planchada, perchas y aparejos, las cuales fueron secuestradas por los inspectores.

En una primera etapa, se decomisaron 400 kg de carne sin trazabilidad ni condiciones de higiene. Como parte de la investigación, se logró vincular esa mercadería con un comercio en la ciudad de Clodomira que la ofrecía al público. El local fue inspeccionado y carecía de habilitación oficial, al igual que su cámara de frío, que no estaba registrada, por lo cual fue clausurado de manera preventiva.

Durante la inspección, los agentes constataron rastros de sangre en las paredes del comercio, lo que llevó a suponer que parte de la carne había sido trasladada y ocultada en una vivienda lindera. Luego de un rastrillaje, se logró recuperar la mercadería restante, elevando el total decomisado a unos 4.000 kg de carne en condiciones sanitarias inadecuadas.

Todo el producto fue derivado a la Asociación Civil “Bichos y Amor Animal” y a la Sección Canes de la Policía de la Provincia, siguiendo lo establecido por la normativa vigente para el destino de mercadería no apta para el consumo humano.

El operativo se ampara en la Ley Federal de Carnes N° 22.375 y la Ley Provincial N° 5.893/92, que habilitan al Estado provincial a fiscalizar la procedencia, trazabilidad y estado sanitario de los productos cárnicos que se faenan, transportan y comercializan en el territorio santiagueño.

Compartir