Bandeños emprendedores buscan llegar con sus creaciones a Lio Messi

Bandeños emprendedores buscan llegar con sus creaciones a Lio Messi

Elvira y Santiago expresaron su alegría por el Mundial a través del arte.

   

Luego de la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, bandeños tuvieron una gran repercusión debido a sus creaciones para homenajear al astro futbolístico Lionel Messi.
Se trata de Elvira y Santiago, una tejedora y un muralista, respectivamente, emprendedores y ahora en busca de un sueño: hacer llegar sus creaciones de un tapiz hecho totalmente a mano y un cuadro especial, ya que la selección jugará en la provincia este martes ante Curazao.

Santiago Gómez Miraglio

Por su parte, Santiago Gómez Miraglio, artista muralista, busca entregar su obra al talentoso del fútbol, se trata del primer cuadro realizado de Lio junto a la copa al momento de recibirla.
Santiago expresó su orgullo de poder reflejar, a través del arte en sus manos, este logro tan importante para la selección de fútbol argentina, “es una forma de agradecer a los jugadores por todo lo que hicieron, con estas imágenes que quedarán para siempre”.
En esta ocasión, el joven de 24 años destacó: “Es un sueño poder hacérselo llegar, ya pregunté a algunas personas para ver si me pueden ayudar, sería un sueño cumplido”.
Además, durante estos tres meses, el talentoso tuvo una gran cantidad de trabajos realizados particularmente con la cara de Messi y la Copa del Mundo, tanto en cuadros como en murales y una gran repercusión por sus obras.

Elvira Ibáñez

Con su fe puesta en la selección, Elvira comenzó a tejer este gran tapiz de 6 metros de largo por 3 de ancho en septiembre y finalizó en noviembre, “algo me decía, vamos a ganar, lo tengo que terminar, y es así que avancé con toda la fe y ganamos”.
“Si Messi se saca una foto con la obra, los niños se querrán sacar la misma foto con la obra y, de esa manera, acercamos un poco el sueño de conocerlo en persona, 
eso es el arte”, dijo la talentosa que se dedica al tejido hace 30 años.
De este modo, Elvira, del barrio Mishky Mayu, buscó reivindicar el tejido como un arte y oficio, ya que no es valorado como debería.

Los detalles
El tapiz mide 6 metros de largo por 3 de ancho, cuenta con 60 filas de 48 cuadros cada una. Es un tejido realizado a mano que comenzó a trabajarse el 26 de septiembre y finalizó el 6 de noviembre del año pasado. En su elaboración ocupó 7 kilos de hilo, aproximadamente, y cuenta con una técnica por cuadros para formar la cara del “10” de la Selección Argentina.

Compartir