El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, anuncios de mejoras en las Becas Progresar.
Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 53,84% en las becas Progresar, beneficio que reciben 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el país. Con este ajuste el monto pasará de 13 mil pesos mensuales a 20 mil.
«La plata mejor invertida es la que se destina a la educación de las futuras generaciones», manifestó el precandidato a presidente de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk y un grupo de estudiantes en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .
Y agregó: «Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas».
Sobre la medida, el ministro de Economía explicó: «Queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación».
Previamente, Perczyk había recordado que «el gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses».
«La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado», completó el ministro de Educación.
En abril pasado, Massa y Perczyk habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.
Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.