Boca Juniors le ganó 4 a 2 a Central en el Estadio Único Madre de Ciudades

Boca Juniors le ganó 4 a 2 a Central en el Estadio Único Madre de Ciudades

Los goles de Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel le dieron la victoria al Xeneize.

Boca Juniors le ganó 4 – 2 a Central Córdoba , por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Resumen del partido

Primer tiempo

A los 2 minutos y medio, Central construyó una buena jugada a puro toque que arrancó por la izquierda y terminó en la derecha, con una pared entre Atencio y Godoy, para la exquisita definición del “Chino”, ante la atónita mirada de “Chiquito” Romero, que regaló el primer palo.

Después de ese baldazo de agua fría, Boca comenzó a generar su juego y tuvo un par de llegadas netas como para empatar el partido. Primero Ingolotti se lo negó con sus manos a Langoni. Y en la restante se la tapó con el cuerpo, luego de un centro de Blanco desde la izquierda. Desde los 15 el partido comenzó a jugarse en campo ferroviario. . La más clara de Boca, en ese lapso, nació de una equivocación en salida de José Gómez, quien quiso habilitar a su arquero; lo anticipó Zenón, pero con el arco vacío no le acertó al mismo.

Sobre los 30, Godoy se perdió el segundo. Se la quitó en el medio a Equi Fernández y encaró hacia el arco de Romero, tuvo pase a sus costados, pero a medida que avanzaba se le abrieron los defensores, entonces remató y se fue al ladito del palo derecho.

Ya en tiempo de descuento, de un tiro libre para el ferro que ejecutó Godoy, la cabeceó Molina en el medio del área y por el segundo palo la empujó Mateo Sanabria para el 2-0.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, antes de los 2 minutos, Langoni recibió como nueve, amagó, abrió a la derecha para Zenón, quien en un espacio muy reducido metió un gran toque para Equi Fernández, quien de zurda la puso suave al segundo palo para el 2-1. Excelente combinación y definición. Y a renglón seguido, sobre los 6 minutos, otra excelente jugada colectiva de Boca, encabezada por Langoni y Equi Fernández, dejó cara a cara a Merentiel con Ingolotti y la “bestia” lo gambeteó y estableció el 2 a 2.

Con las variantes introducidas, el partido se emparejó, tras aquel furioso arranque de Boca en el inicio del ST. Los dos tuvieron sus chances para desnivelar. Y lo logró el equipo de mayor jerarquía: Boca. Merentiel recibió por derecha, encaró en diagonal y sacó un zurdazo bajo y esquinado. Golazo. Tres a dos.

En los minutos finales, Central buscó la igualdad, pero no tuvo resto físico para lograrlo, pese a las buenas intenciones de llegar tocando al área rival. En la última contra de Boca, Merentiel ganó en velocidad, definió con una exquisitez ante Ingolotti, el palo devolvió el balón y Equi Fernández la empujó al gol para el 4-2 final.

Compartir