El «Xeneize» cayó ante el «Tricolor» en 120 minutos por 2-1. Goles de Germán Cano (35′) y Kennedy (98′) para Fluminense; y Luis Advíncula (70′) en Boca.
Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América de la mano del goleador Germán Cano y John Kennedy.
Boca perdió con el equipo brasilero en el alargue de un partidazo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Germán Cano puso en ventaja al Tricolor a los 35′ del primer tiempo, donde Fluminense dominó por completo a una sobra de Boca. Pero para la segunda mitad del tiempo reglamentario, Boca cambio el chip y salió a tratar de ganarlo. El peruano Luis Advíncula puso el 1-1 a los 27′ del tiempo complementario, que terminó en el alargue para definir al campeón.
Ya en el alargue, Fernando Diniz realizó el ajuste que necesitaba el «Flu» para ganar. El ingresado John Kennedy le dio la victoria al equipo brasilero a los 98′ en el alargue.
Tras los festejos, Kennedy vio la tarjeta roja y Fluminense se quedó con diez a falta de 15′ por jugar. Pero Boca, que debería haber visto algún tipo de ventaja esa situación, no la supo aprovechar.
Frank Fabra, por un manotazo al capitán Nino en medio de unos distubios en el área de Boca.
¡¡FLUMINENSE Y SU GLORIA ETERNA EN EL MARACANÁ!! ¡¡EL EQUIPO DE DINIZ, CAMPEÓN DE LA CONMEBOL LIBERTADORES POR PRIMERA VEZ!! pic.twitter.com/rQRIU79ZAb
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2023