Boca venció a Newell’s y quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores

Boca venció a Newell’s y quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores

El «xeneize» derrotó 1 a 0 a los rosarinos.

Comienzo parejo de partido y Newell´s tuvo la primera chance de entrada. Doble pared espectacular terminó con una asistencia de taco de Silvetti para Miljevic, que se perdió el gol de manera insólita: pifió el remate.

De a poco, Boca salió de ese pequeño asedio y se fue adueñando de la pelota. Respondió con con una chance para el santiagueño Zeballos. Tras un tiro de esquina en el que fallaron un cabezazo, el “Changuito” recibió en el fondo y buscó fusilar al arquero. Su disparo salió muy desviado.

En la siguiente jugadaa los 26 minutos hubo un jugadón de Fabra y casi gol de Cavani. El lateral izquierdo avanzó hacia el área y descargó para el uruguayo que controló entre varios rivales y remató, logrando una gran atajada de Josue Reinatti. En el rebote, Milton Giménez pareció haber recibido un claro pisotón que pudo ser sancionado con penal. Boca tuvo las chances más claras y a los 38´, gran pase de Kevin Zenón con tres dedos que dejó mano a mano al delantero Giménez, que intentó rematar por encima del arquero, pero la pelota se fue desviada.

En el final reaccionó el local. Una volea de Augusto Schott, generó la gran reacción del arquero “xeneize” Brey, que manoteó al córner.

En el comienzo del complemento, Milton Giménez se perdió un goil increíble. Kevin Zenón asistió de gran manera a Edinson Cavani que no fue egoísta y en vez de buscar un remate directo al arco, lo dejó a su compañero de ataque solo frente al arquero. Sin embargo, el ex Banfield no pudo dominar y le dejó servido el gol a las manos de Josue Reinatti.

Boca comenzó bien la etapa y a los 9´ llegó a la apertura. Una estupenda asistencia de “Changuito” Zeballos de tres dedos para la aparición de Kevin Zenón, que solo tuvo que empujar en el segundo palo (1-0). Pese a hacer poco, Newell´s tuvo el empate, pero se lo perdió solo García.

El equipo rosarino se fue con todo hacia adelante, pero Boca lo aguantó para terminar ganando en una cancha difícil.

Compartir