El «xeneize» se impuso como visitante por 1 a 0 con gol de Di Lollo.
Desde el principio, se lo vio a Banfield ambicioso y superando a Boca, además de crear situaciones claras.
La primera de ellas a los 6 minutos. Gerónimo Rivera encajó un buen remate de volea que fue contenido en dos tiempos por Agustín Marchesín. Cinco minutos después, se iba a salvar nuevamente el equipo de Fernando Gago que no hacía pie en el juego. El zaguero central Alexis Maldonado ganó en las alturas a la salida de un córner y su cabezazo pegó en el travesaño.
Boca no podía tener la pelota, le costaba por la presión del «taladro», que iba a volver a avisar. Gonzalo Ríos agarró un balón en la medialuna, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, había más paridad. El Xeneize se volcó a las bandas para enviar centros que eran rechazados por la defensa rival o terminaban sus ataques con remates frontales tapados por los hombres del Taladro. El partido se planchó en el último cuarto de hora y ambos equipos se dividieron la pelota sin peligro.
En el inicio del complemento, Banfield iba a tener otra situación clara. Agustín Alaniz desbordó sobre el costado derecho, sobrepasó a Lautaro Di Lollo y envió un centro atrás que remató Juan Bisanz por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Gago metió variantes: Aguirre y Palacios ingresaron por Zenón y Velasco. Luego entraron Alarcón y Janson por Zeballos y Miramón.
A los 24´ cuando se repartían la pelota, el local tuvo otra ocasión. Martín Río ejecutó un testazo desviado en el área chica.
Pese a ser menos, Boca llegó al gol a los 41 minutos. Centro de Palacios de un córner desde la derecha y Lautaro Di Lollo anticipó a los defensores para poner el 1 a 0 a poco del final. El «xeneize» terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Costa, pero terminó festejando la victoria que lo dejó como uno de los líderes provisorios de la zona A con 11 puntos.