Se trata de ocho brigadistas que fueron convocados desde el Sistema Nacional de Fuego a los fines de colaborar en las tareas para eliminar los focos igneos. El personal proviene de las brigadas de Ojo de Agua, Lavalle y Selva.
Como parte del apoyo que Santiago del Estero ya viene ofreciendo a la vecina provincia de Córdoba para la lucha contra los incendios registrados con mayor intensidad en el norte del Valle de Punilla, fue enviado un equipo de brigadistas especializados en siniestros de gran magnitud.
Se trata de ocho brigadistas que fueron convocados desde el Sistema Nacional de Fuego a los fines de colaborar en las tareas para eliminar los focos igneos.
El personal dependiente de la Dirección de Bosques de la provincia, perteneciente al Ministerio de Producción, proviene de las brigadas que tienen asiento en Ojo de Agua, Lavalle y en Selva.
Fueron recibidos en la localidad de Los Cocos, donde hace base y a diario se asignan destino específico en la labor, junto a otros más de 100 brigadistas.
Vale destacar que el Gobierno de Córdoba destacó desde el primer momento la ayuda recibida de la provincia de Santiago del Estero para frenar el avance del fuego, tanto con personal experimentado en este tipo de emergencias, como con equipos para el combate aéreo del fuego que ya consumió miles de hectáreas con pérdidas millonarias.