La ministra de Seguridad alertó que el gobierno de Nicolás Maduro toma rehenes “para negociar un salvoconducto”. También cuestionó que a Nahuel Gallo lo hayan acusado de espionaje.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le hizo fuertes advertencias al chavismo por la detención del gendarme, Nahuel Gallo: “Lo tomamos casi como un acto de guerra”. La ministra de Seguridad alertó que el gobierno de Nicolás Maduro toma rehenes “para negociar un salvoconducto” y cuestionó que al agente lo hayan acusado de espionaje, cuando viajó a ese país para visitar a su pareja y a su hijo.
Bullrich cuestionó: “Es un gendarme secuestrado y el régimen de Maduro, que está inestable y que el 10 de enero debe pasar una prueba de fuego, que asuma un presidente ilegal o quien ganó las elecciones”, en relación a Edmundo González Urrutia.
La ministra de Seguridad criticó que “en el medio en Venezuela toman rehenes, secuestrando gente con el objetivo de intentar negociar un salvoconducto de este régimen. Tomaron de rehén a un ciudadano argentino que fue a visitar a su familia, con mentiras de (el ministro del Interior y Justicia de ese país) Diosdado Cabello, el dictador mas sangriento que tiene Venezuela, que (Gallo) gana 500 dólares, cuando gana más que eso, y que paseó por medio mundo, cuando las fotos que tiene son de paisajes de Catamarca y Uspallata, más algunas fotos de Chile, la mentira de Cabello es total”.
Bullrich dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que “la Argentina no se quedará callada” ante esta situación y que si bien Gallo “fue como ciudadano” a Venezuela toman la detención “casi como un acto casi de guerra”. La funcionaria advirtió: “Tomaron una persona diciendo que era un espía, cuando era un ciudadano que fue a visitar a su familia, que se unió a una venezolana y tiene un hijo. Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para que vuelva a casa, y para que el empleado de la embajada no sea tomado como rehén de un régimen represor, dictador, asesino, que Cabello ejecuta con precisión”.
El Gobierno reclamó la liberación del gendarme detenido en Venezuela
El canciller Gerardo Werthein reclamó la liberación del gendarme detenido en Venezuela y advirtió que el arresto del agente es un “secuestro ilícito”, en declaraciones a Radio Mitre. Werthein planteó que Cabello dice “mentiras para justificar el secuestro ilícito de un compatriota argentino” y consideró: “Yo creo que tarde o temprano todas estas violaciones a los derechos humanos, a los derechos civiles, a los derechos de las personas, eso lo va a tener que pagar en la Justicia, porque tarde o temprano la Justicia va a triunfar. Mientras tanto exigimos la inmediata liberación del gendarme”.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que las declaraciones que se realizan desde el país presidido por Maduro sobre los viajes de Gallo “por todo el mundo” no son ciertas e indicó que los documentos firmados por migraciones aseguran “que estaba radicado en Uspallata”. “Venezuela hace que todos los días sean difíciles. Es totalmente falso lo que dice. Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo, él estaba radicado en Uspallata y solo ha hecho viajes a Chile”, declaró Werthein.
En la misma línea, remarcó que “toda la narrativa” emitida por el Gobierno venezolano “no corresponde a la realidad”, ya que Gallo tiene una hija argentina de dos años y su mujer, que es venezolana, había viajado para ver a su madre. “Las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, lo acusan de cumplir misiones”, agregó.
Fuente: TN