Encontraron la moto en las inmediaciones. El GER reanudará hoy los rastrillajes.
Dos primos de la localidad de El Dique, departamento Figueroa, salieron anteayer a las cinco de la tarde de sus domicilios para pescar. Se trata de Mauro Exequiel Mendoza, de 24 años, y Javier Ignacio Díaz, de 36, quienes frecuentemente buscan el sustento diario en la fauna ictícola del espejo de agua del dique Figueroa. Los familiares indicaron que se internan en el lago y recorren “grandes distancias” en un bote a remo.
Los pescadores suelen incursionar en el agua por unas horas y luego regresan, pero en esta ocasión no lo hicieron. Preocupadas, las familias de los primos se trasladaron hasta el dique y antenoche, minutos después de las 23, encontraron la motocicleta Honda Storm en la que se movilizaban en inmediaciones del lugar donde frecuentemente se internan en el agua con el bote. Este hallazgo generó desesperación y alertaron a la Policía ante la sospecha de que aún estén en el agua. El hecho provocó la presencia del personal de la subcomisaría de Bandera Bajada, departamento Figueroa, que se entrevistó con familiares de los pescadores y se informó los detalles a la Dra. Jacqueline Macció, representante de la Unidad Fiscal Capital.
El personal del Grupo Especial de Rescate (GER) realizó rastrillajes acuáticos con resultados negativos y suspendió la búsqueda anoche por falta de luz natural, la que se reiniciará hoy a la mañana. También se dio intervención a los efectivos de la División Búsqueda de Personas, quienes realizan averiguaciones para ubicar a los primos ante la posibilidad de estar deambulando en inmediaciones del dique o que estén en otro lugar. En este sentido, solicitaron la colaboración de la comunidad para encontrarlos. Mendoza es 1,70 metro de estatura, cuerpo delgado, cutis trigueño, cabello castaño y ojos marrones, y vestía campera con capucha, zapatillas y pantalón de gimnasia negro. Y Díaz es de 1,75 metro, cutis trigueño, ojos negros, delgado y cabello negro.