Tales procedimientos fueron encabezados por los Dres. Ignacio Guzmán y Emanuel Sabater, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que están a cargo de la investigación.
En el transcurso de la jornada de este viernes y en el marco de la causa que investiga el femicidio de la joven Carla Denise Aconcia, personal policial llevó a cabo tres allanamientos en la provincia de Tucumán, en procura de ubicar y detener al sujeto sospechado de ser autor del crimen, aunque tales diligencias tuvieron resultado negativo.
Tales procedimientos fueron encabezados por los Dres. Ignacio Guzmán y Emanuel Sabater, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que están a cargo de la investigación.
La orden de allanamiento, detención del supuesto femicida y secuestro de elementos vinculados con la causa fue emitida por el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías de esa jurisdicción, quien previamente formalizó los exhortos pertinentes a la Justicia de la vecina provincia
Identidad del sujeto
Los uniformados irrumpieron en tres inmuebles situados en la localidad de Árboles Grandes (Tucumán), y trataron de ubicar a Miguel Ángel Medina (a) “Tuerto”, el sujeto con el cual la víctima fue vista en sus últimas horas de vida.
El individuo no pudo ser habido, aunque sí se procedió al secuestro de una lona y otros enseres, que dan la pauta de que Medina estuvo en esos lugares hace poco tiempo, por lo que se decidió continuar con la exhaustiva búsqueda, para lo cual se realizaron averiguaciones a pobladores de localidades aledañas.
Hallada cerca del río
Cabe recordar que la joven Carla Aconcia (24), que residía en el barrio 40 Viviendas de Las Termas, fue hallada muerta y con un disparo en la cabeza el lunes 19 de febrero de este año. El cadáver había sido arrojado a la orilla del cauce del río Dulce, en la localidad de Lescano (Río Hondo).
La autopsia determinó que por la trayectoria del disparo Carla no se había suicidado, por lo que se confirmó que había sido aseinada. Las pesquisas determinaron que fue vista con el “Tuerto” Medina, quien desde ese día desapareció de los lugares que solía frecuentar.
Desde la Unidad Fiscal también se solicitó la colaboración de la población, para que aporte datos sobre Medina en cualquier comisaría.