Getting your Trinity Audio player ready...
|
El pequeño se había atragantado con un palito de chupetín y no podía respirar. Llegó con su madre, desesperada, a la comisaria. El informe completo en la nota.
Una angustiante situación vivida durante la tarde de ayer en la sede de la Subcomisaría Costanera Sur, perteneciente al Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 16, terminó con un final esperanzador gracias a la rápida y decidida intervención de una mujer policía que salvó la vida de un niño de 4 años.
El hecho ocurrió cuando una madre llegó desesperada a la oficina de guardia con su hijo en brazos, visiblemente conmocionada y clamando por ayuda: el pequeño se había atragantado con un palito de chupetín y no podía respirar. La Cabo 1.º de Policía Claudia Trejo, que se encontraba de turno, actuó sin titubeos y le practicó de inmediato la maniobra de Heimlich, logrando que el menor expulsara el objeto y volviera a respirar.
Tras reanimarlo, la cabo solicitó colaboración a los presentes y un automovilista que pasaba por la zona se detuvo solidariamente para colaborar con el traslado urgente del niño y su madre al Centro Provincial de Salud Infantil. Lejos de limitarse a la asistencia inicial, la efectiva policial acompañó personalmente a ambos al centro de salud, permaneciendo junto a ellos hasta que el menor fue estabilizado y dado de alta.
Una vez confirmada la buena evolución del niño, Trejo regresó a su lugar de trabajo para continuar con su servicio con la misma vocación y entrega. Posteriormente, la madre del niño volvió espontáneamente a la dependencia policial para agradecer profundamente a la funcionaria y subrayar que gracias a su accionar, su hijo está hoy sano y salvo.