Camino a su santidad, Mama Antula se yergue en la Catedral de Cruz del Eje

Camino a su santidad, Mama Antula se yergue en la Catedral de Cruz del Eje

Durante el XVII Retiro Espiritual entronizaron la imagen de la beata. Llaman a la pastoral local a recorrer las parroquias con la referente de la fe en Santiago del Estero.

   

La imagen de María Antonia de Paz y Figueroa, la beata Mama Antula, se encuentra ya entronizada en distinguida ubicación de la Catedral de Cruz del Eje, Córdoba. Esta ceremonia se realizó con motivo del XVII Retiro Espiritual de Mama Antula, donde además se realizaron dos jornadas de reflexión y estudios centrados en las obras de la beata santiagueña.

La ceremonia de entronización de la imagen fue encabezada por monseñor Hugo Ricardo Araya, quien además instó a la pastoral juvenil a “recorrer las distintas parroquias con la imagen de Mama Antula para que sirva como símbolo de la fe y de la santidad”.

El titular de la Diócesis local también indicó: “El cura Brochero, de nuestra zona, hizo sus ejercicios espirituales ignacianos en la Casa de Retiro que Mama Antula, santiagueña, fundó en Buenos Aires. Una coincidencia que tiene que servir para hermanar estas devociones”.

Compartir