Carnets de conducir: Piden regularizar la emisión tras reclamos de los vecinos

Carnets de conducir: Piden regularizar la emisión tras reclamos de los vecinos
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Desde el bloque del Frente Renovador solicitaron informe sobre el tema.

Una tormenta de reclamos rodea a la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal nuevamente. Se trata de reclamos vecinales sobre la emisión de carnets de conducir que generan múltiples inconvenientes.

Al respecto, ediles del bloque del Frente Renovador ingresaron un proyecto solicitando un pedido de informe con respecto a la emisión de carnets de conducir tras varias quejas de vecinos.

En este sentido, la concejal Stella Maris Mirolo manifestó su preocupación por la situación desde el área que se encuentra bajo la coordinación de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

En detalle, el proyecto que tomará estado parlamentario el próximo martes durante la sesión ordinaria reza lo siguiente: «Es escandalosa y vergonzante la situación que atraviesan los vecinos de la ciudad de La Banda al momento de renovar el carnet de conducir, caracterizada por demoras interminables, falta de organización, condiciones indignas de espera y, lo más grave aún, la presunta existencia de un entramado irregular con gestores que cobran sumas exorbitantes para agilizar trámites que deberían ser simples y accesibles».

Mientras solicitan «al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo perentorio de 10 (diez) días presente ante este Concejo un informe exhaustivo con estadísticas de carnets renovados y pendientes en el último año. Informe del monto recaudado en los últimos 6 meses».

Defensoría del Pueblo

Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad, a cargo de la Dra. Claudia Acuña, también se presentó una nota solicitando al secretario de la mencionada área municipal, Joaquín Romano Norris, dé respuesta a los numerosos pedidos de informes sobre la correspondiente área en vista de haber recibido reclamos por parte de los vecinos.

Municipio

Finalmente, desde el Municipio dieron a conocer que el inconveniente se debe a la deficiencia en la provisión de recursos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo nacional que provee los elementos necesarios para la impresión de las licencias.

«Pedimos a los vecinos paciencia y comprensión, porque hacemos todos los reclamos en tiempo y forma, tanto por correo electrónico como por vía telefónica, pero no obtenemos respuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Mientras tanto, la licencia digital es plenamente válida y garantiza la posibilidad de circular sin inconvenientes», destacaron.

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