Carnicerías ofrecen el kilo de asado a $ 900 mientras que otras, por encima de los $ 1.500

Carnicerías ofrecen el kilo de asado a $ 900 mientras que otras, por encima de los $ 1.500

En medio de un aumento generalizado de la carne, producto de la merma en el transporte por la falta de gasoil, consumidores eligen alternativas económicas. Comerciantes indicaron que gran parte de la suba en el precio final de este producto se debe a aumentos que no se computaron en el mes anterior.

   

Mientras los aumentos de principio de mes se consolidan en los precios exhibidos en las góndolas, las carnes rojas tuvieron una notable variación. 

Un relevamiento encarado por el Multimedio arrojó que el kilo de asado se vende entre $ 800, y en algunos casos hasta los $ 900; hasta $ 200 por encima de lo acordado en los Precios Cuidados. https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.509.0_en.html#goog_16672759Ley de Agroindustria: diputados destacan las ventajas del proyecto (parte 1)

En el caso de algunos cortes de mejor calidad como vacío, lomo y peceto, se venden desde los $ 1.100 hasta los $ 1.550 para piezas de novillito.

Reparto: factor clave

De igual manera, comerciantes del sector señalaron a Nuevo Diario que la merma en el reparto por parte de los transportistas, a causa de la falta de gasoil a escala nacional, fue un factor determinante en la oferta al público, ya que durante varias jornadas no se pudo reponer stock. Sin embargo, en el sector no se llegó a registrar una marcada escasez ni faltantes. Indicaron que gran parte del volumen de los aumentos registrados hacia finales de marzo y principios de abril responden a incrementos que no se computaron durante los meses anteriores a modo de incentivar el consumo. Actualmente, con la estabilización de los precios, no se esperan mayores aumentos.

Comerciantes señalaron el cambio de preferencia de los consumidores, ya que desde hace tiempo los clientes prefieren comprar carne vacuna en cantidades inferiores al kilo, pero particularmente, hacia el final de este mes, fue notable el aumento de ventas en achuras o “cortes alternativos”, como así también en el caso de las carnes blancas o cerdo.

El kilo de pollo faenado en el día no supera los $ 550; y las milanesas de esta carne apenas superan los $ 600. Mientras que las achuras, como chinchulín, corazón, riñón o entraña, apenas alcanzan los $ 400.

Por otra parte, el cerdo, faenado en el día, en cortes típicos como peceto, costeletas y pierna y lomo ronda  los $ 380 a $ 650, según dónde se lo compre. De esta forma, se posicionan como las carnes más accesibles.

Compartir