Caso Lian: Secuestran una camioneta y celulares en un operativo

Caso Lian: Secuestran una camioneta y celulares en un operativo

Fuentes policiales confirmaron que el dueño de la vivienda es un hombre mayor de edad, aunque hasta el momento no trascendieron más detalles sobre su posible vinculación con el caso.

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, sigue sin novedades concretas, mientras la Policía provincial amplía los operativos en la zona. Durante la madrugada, efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda cercana al lugar donde fue visto por última vez y secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, que serán peritados en las próximas horas.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la ruta nacional n.° 9, a la altura del kilómetro 502, y estuvo a cargo de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba. Fuentes policiales confirmaron que el dueño de la vivienda es un hombre mayor de edad, aunque hasta el momento no trascendieron más detalles sobre su posible vinculación con el caso.

Amplio despliegue de búsqueda

Bajo la supervisión del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, y el subjefe de Policía, Antonio Urquiza, los operativos de búsqueda continúan con tecnología de última generación. Durante la noche del lunes, se incorporaron drones con cámaras térmicas y mapa de calor, lo que permitió rastrear la zona descampada durante toda la madrugada.

Paralelamente, la fiscal Reyna tomó declaración a varios testigos y a los padres del niño, en un intento por reconstruir las últimas horas previas a su desaparición.

Refuerzan el operativo con más recursos

El ministro Quinteros confirmó que el operativo suma más de 120 efectivos, 30 móviles, perros rastreadores, caballos, drones, helicópteros y hasta un camión de reconocimiento facial. Además, explicó que la Alerta Sofía, emitida a nivel nacional, sigue vigente con el objetivo de ampliar la difusión y obtener información que pueda dar con el paradero del niño.

“Seguimos desplegando todos los recursos disponibles para dar con Lian, en un trabajo coordinado con Nación”, señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Las autoridades mantienen el rastrillaje activo, con la esperanza de encontrar nuevas pistas que ayuden a esclarecer el paradero del pequeño.

Compartir