Se hizo un cambio de custodia y vehículos con un fuerte dispositivo policial.
La comitiva de la Policía Federal Argentina que trasladó ayer a cuatro de los seis detenidos por la desaparición del niño de 5 años Loan Peña desde Goya, provincia de Corrientes, hacia Salta, hizo anoche un alto en la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Con la colaboración de personal de la Policía de la Provincia, se diagramó un vasto operativo y se interrumpió el tránsito de vehículos en las calles adyacentes a la delegación santiagueña de la citada fuerza de seguridad, ubicada en Absalón Rojas, entre Jujuy y Rivadavia, del barrio Centro.
La comitiva hizo el cambio de custodia y de vehículos para seguir viaje hacia el Complejo Penitenciario Nº 3 de General Güemes. Los detenidos eran los acusados de ser coautores materiales del delito de captación de personas para fines de explotación: María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez; Mónica del Carmen Millapi, señalada como partícipe primaria, y el comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Luego de 30 minutos, los custodios y los reos reiniciaron el viaje, siempre con varios vehículos de apoyo, hacia la provincia norteña. En ese momento, una decena de personas que se había concentrado en las inmediaciones insultó a los sospechosos.
Por otra parte, el resto de los imputados, Antonio Benítez, también señalado como partícipe primario, y Daniel “Fierrito” Ramírez, acusado de ser partícipe primario de la captación con fines de explotación del menor, fueron trasladados a la Unidad Regional Norte N° 7, en Chaco.